Translate

domingo, 20 de septiembre de 2009

"Distrito 9". Algo para ver.



He visto "Distrito 9" y como me esperaba, la mano de Peter Jackson no defrauda. Argumento ágil y original. Esta vez, los alienigenas no vienen a sembrar dudas entre la humanidad. No nos traen la destrucción final ni la salvación de la especie. Ahora son solo refugiados. Pero de todos los refugiados, a estos se les tratan como la peor escoria. Y todo situado en Johannesburgo (Sudáfrica).
El primer contacto con el film es la descripción de la forma de vida y el trato que se le da a los alienigenas en el gueto. Nos muestra a unos seres con los vicios que podría tener los humanos en la misma situación. Abuso de sustancias alienantes, contrabando y violencia. Todo rodeado de toneladas de racismo. A partir de ahí estalla la verdadera trama. El encargado del desalojo del gueto para el traslado de los aliens a una zona más alejada de la población pero en condiciones mucho peores; se contamina con un líquido de los visitantes. Poco a poco, empezará a mutar hacia la forma de vida extraterrestre y con ello arrastará trás de sí al ejercito privado de la corporación que controla el gueto. Todo por conseguir que la unión alien-humano facilite el uso de armas extraterrestres que hasta ahora solo funcionan con el ADN alien. Aunque para ello se tenga que diseccionar al humano infectado, como vulgar rata de laboratorio.


Durante la acción, se muestra la miseria humana. Todo lo peor que podemos hacer a los demás, sin que importar el color o la raza. Y como el yo está antes que la colectividad.
Sin duda una película para disfrutar y con "el toque visceral" de Peter Jackson.

Un saludo desde la Oscuridad!.

No hay comentarios: