Si bien no consigo comulgar con todos los preceptos de la Biblia Friki, he de reconocer que un poco si lo soy. Mi gustos, como digo en mi perfil, abarcan: cine, música de cine, comics, figuras de Star Wars y de otras colecciones. Y si en algo me identifico con esta tribu? es la afición de atesorarlos. Pasarme horas buscando en tiendas o páginas de Internet especializadas, mis objetos más deseados. Y sobre todo disfrutar con su contemplación. Por ello, el mejor mueble de mi casa es una vitrina expositora. La cual voy modificando en contenido y distribución según se me antoja.
Como digo, la vitrina, va variando. Empezó siendo dedicada exclusivamente a Star Wars y una mínima parte a Superheroes. Pero con el tiempo se ha quedado dividida entre Star Wars, la afición a réplicas de máquinas de guerra de la 2ª Guerra Mundial y un popurrí de Superheroes y otras figuras diversas.
Sobre Star Wars, que es lo que más me une al Frikismo, he llegado a un punto que mis últimas adquisiciones son muy escasas y más espaciadas en el tiempo. Sobre todo porque la gran mayoría de lo que se saca actualmente son rediciones -eso sí, mejoradas- de otras antiguas, o son de la última trilogía -la cual no me gusta mucho-. Eso, unido a la acumulación de material, me obliga a ser muy selectivo. Aún así, la joya de la corona ha sido de reciente adquisición: el nuevo Halcón Milenario. Una gozada en todos los sentidos.
Las réplicas de carros de combate u otros artefactos de la 2ª Guerra Mundial viene desde muy niño cuando jugaba a soldaditos. Siempre me gustaron las unidades alemanas y las he considerado belicamente muy superiores a las de sus adversarios. Otra cosa es que su ideología fuera repugnante y estuvieran liderados por un loco maniaco. Pero a lo que voy. El que actualmente varias casas fabricantes realicen réplicas a escala muy detalladas de estas, me ha animado a intentar hacer pequeños dioramas. Pero dejando claro que soy muy negado para los trabajos manuales (no tengo manos sino muñones). Y con mi hijo, estamos empezando a pintar y montar algunas figuras y artefactos de escala 1:35 y 1:72. Lo que queda claro es que además de mi torpeza como maquetista, desconozco casi todo sobre el ejercito. En cualquier de ellos se pueden ver unidades del ejercito mezcladas sin ton ni son. El primer diorama intenta plasmar un enfrentamiento entre fuerzas alemanas y americanas entre ruinas.
El segundo es la defensa de tropas alemanas de una posición elevada.
Por mi afición a los comics y el cine, no es extraño entender que también disfrute de figuras de esta temática.
Sobre la acumulación, solo puedo decir que ha llegado a tal punto que o se lo regalo a mi hijo o lo vendo en una página de venta de internet. Y eso solo con el sobrante de lo que no me coge en los estantes de los muebles.
Pero a pesar de todo, con mi familia y estas aficiones, soy plenamente feliz.
Este post se lo dedico a mi amigo y compañero Antonio "el pitbull".
Un saludo desde la Oscuridad!.
1 comentario:
Friki no, lo siguiente.
Puedo decir que lo vivi en mis carnes. soy su hermano pequeño.
Me lleva 2 años, nunca me dejo jugar con sus muñecos y que no se me ocurriera mirar sus comics sin su supervision.
Lo digo por que lo se. ERES UN FRIKI.
Un abrazo.
Publicar un comentario