Reconozco que tengo un ángel por mujer. No solo por aguantarme mis manías y tonterías los muchos años que compartimos juntos (claro que en eso estamos a la par). Incluso que no me tenga en cuenta que he "atraído" a nuestro hijo "hacia el lado tenebroso del coleccionismo". Pero sobre todo por permitirme tener mi espacio para mis "cosas". Y ciertamente no son pocas, así que mi espacio es casi toda la casa salvo el baño y nuestro dormitorio. El resto ya está ocupado.
Pero a pesar de mi edad, recién pasada la cuarentena, no dejo de sorprenderme que aún descubro cosas que despiertan mis más bajos instintos de coleccionista compulsivo.
Ante mis problemas de encontrar espacio para "mis cosas", ahora me he aficionado a las figuras de 12" (o 30 cm., en español). Comencé con las figuras de Soldados de la 2 Guerra Mundial tipo Dragón. Marca dedicada a la realización de Soldados de este tipo con detalles de gran realismo y vistosidad. Eso sí, con 9 de ellas ya doy por completada "la colección". 6 ya ubicadas en mi vitrina y las otras 3 en su caja y sin intención de sacarlas de ellas. De las expuestas, 3 tienen su equipación original y el resto son una mezcla de "todo un poco". Hasta he utilizado un Geyperman original con equipación Dragon.
Los de las cajas se tienen que quedar ahí pues no hay más sitio.
No perderse este paracaidistas aleman con cara de George Bush.
Cuando dí por finalizada "esta aficción", mi atención se dirigió a las figuras de 12" de Star Wars. Ya, desde mis comienzos de coleccionista de Star Wars, tengo alguna figura de 12" de la marca Hasbro. En realidad, por estas me animé a empezar a comprar y vender a nivel internacional. Esta caja fue la primera y de las más querida.


Luego vendrian otras de esta misma marca.



Pero acabo de descubrir la marca Sideshow. Casa que como la Dragón, realiza réplicas de figuras de "la sagrada saga" de una calidad indiscutible. Empezé con un soldado rebelde de crucero. Figura de gran detalle y sobre todo proporcionada.


Para continuar con tropas imperiales. Con este pedazo de Stormtrooper Comandante, tropa de élite imperial. Sin olvidarme de mis preferidos; los Sandtroopers. Mil veces mejor hechos que los de Hasbro.




Luego estan las tropas clon.




Y por ahora, esto es lo que hay pero esto continuará (quiero dar las gracias a la página Toy Haven donde he "sustraido" algunas fotos para ilustrar esta entrada).
Un saludo desde la Oscuridad!.